Fitness

Siguiendo el plan de conocimiento de las diferentes disciplinas deportivas, hoy presentamos el fitness.  Se caracteriza por ser una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

El fitness natural es una gimnasia basada en el trabajo de musculación pero en su justa medida, buscando la armonía entre los distintos grupos musculares y un entrenamiento cardio-vascular para desarrollar el sistema cardio-respiratorio, realizando tanto trabajos con pesas como ejercicios aeróbicos.

Lo detallado anteriormente permite a la persona mejorar su resistencia cardio-vascular, su flexibilidad, su fuerza muscular y resistencia, aporta más agilidad y equilibrio, velocidad y mejora la constitución física, proporcionando longevidad, calidad de vida y belleza.

Se puede decir que muchas gimnasias son fitness y otras que no. El yoga no podemos decir que sea fitness ya que aunque es muy practicada no realiza ningún trabajo físico más allá de la flexibilidad o el equilibrio. El aerobic se puede afirmar que es fitness, más si realiza con pesas o mancuernas. El aquagym también o el aguafitness realizan tanto trabajos para la mejora de la condición física como de la musculación.

Cabe recordar lo que comentamos en el post anterior: cada monitor tiene su propia manera de dar una clase y puede variar mucho de uno a otro. En el caso del fitness puede ir desde un circuito con diferentes actividades que se irán variando cada pocos minutos (abdominales, fondos, saltar a la cuerda o comba, equilibrios, hula-hop…) a un programa que combine ejercicios con mancuernas, abdominales y fondos y ejercicios de tonificación de piernas.  Todo basado en tandas de repeticiones de cada ejercicio, un calentamiento previo y estiramientos finales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s