Aerodance

A partir de hoy iremos haciendo una descripción de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en un gimnasio, a fin de que conozcan cada una de ellas y puedan elegir la(s) que más se ajuste(n) a sus necesidades.  Empezamos con el arodance.

Nota: hay que tener en cuenta que cada monitor o monitora tiene su propio método para dar clases y éstas pueden variar según quien nos de las clases o de un gimnasio a otro. Lo importante es no tirar la toalla y seguir yendo a las clases hasta que nos adaptemos.

Del aeróbic de los años 80, surge esta disciplina que combina pasos de bailes como el tango, el jazz o la salsa con ejercicios de aeróbic. Madonna, Christina Aguilera o Janet Jackson son tres de sus más fervientes seguidoras. ¿Te apuntas al aerodance?

¿En qué consiste? Aerodance es una disciplina directamente derivada de los aeróbicos, la cual aunque busca como objetivo principal al igual que la danza aeróbica formar cuerpos tonificados y esbeltos, varia su aplicación, pues esta se diferencia de la danza aeróbica común, gracias a la gran cantidad de ritmos que mezcla esta durante su práctica; lo cual por ende también puede variar sus ejercicios y aplicaciones. Una sesión de aerodance completa debe incluir calentamiento previo, ejercicio y estiramientos finales.

Sus beneficios: Va enfocado sobre todo a trabajar los músculos de tus piernas ya que son ellas las que efectúan cada uno de los pasos de baile. Además, es una estupendaactividad cardiovascular más que muscular.

¿Cuántas calorías puedes quemar? Hasta 700 calorías porsesión de 45 minutos aproximadamente que incluye una sesión de calentamiento, coordinación, ejercicios y estiramientos.

Lo mejor: Mejora el equilibrio y tu coordinación al tiempo que te mueves al ritmo de tus canciones favoritas realizando un ejercicio físico ameno y divertido.  lo haces constantemente, puedes perder esos kilos que te sobran en tiempo récord.

Un plus: Es súper divertido y las coreografías pueden ser muy variadas ya que siempre surgen pasos nuevos y no tan monótono como otros ejercicios. Además las sesiones se hacen muy cortas ya que estás bailando mientras haces deporte y adelgazas.

Algunos expertos recomiendan mezclar algunos ejercicios como los de musculación con el aerodance ya que este se muestra como el mejor complemento para dicho tipo de ejercicio ya que una de sus mayores contribuciones es nivelar la grasa presente en el organismo. Cabe notar que hoy en día las personas que practican la musculación, por lo general practican dicha danza con el propósito anteriormente mencionado.

Dado lo anterior queda demostrado que el aerodance es una disciplina altamente beneficiosa no solo para nuestro estado físico, sino también para nuestra salud, y aunque esto sea así la mejor recomendación que se puede dar, es mantener una alimentación sana y balanceada, ya que esto pueden contribuir a mejorar y mantener los efectos generados por dicha práctica.

Fuentes: http://www.telva.com/2008/10/21/estarbienfitness/1224602943.html y http://www.spainfitness.com/aerobic/articulo/aerodance.html

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